¿Que tipos de cubos de letras utilizar en tus creaciones?

Con Abalorios Tienda puedes añadir nombres o iniciales a tus creaciones y así crear manualidades super personalizadas, para ello te ofrecemos diferentes letras de abecedario de diferentes materiales, en este artículo te queremos contar las diferencias entre cada una de ellas, y las ventajas o desventajas de usar una u otra.

Letras de madera"letras de madera economicas"

Cubos de madera alemán 11mm:

Están fabricados de madera, miden 11x11mm, de origen alemán, con la letra estampada, estos son los cubos de madera más económicos, y se pueden emplear para diferentes tipos de manualidades, como por ejemplo llaveros, chupeteros… Este tipo de cubos están certificados por la Unión Europea. Tiene un agujero lateral de 2.5mm, por lo que es recomendable utilizar cordones de diámetro de 1mm o 2mm.

Cubos de madera letra carvada premium 10mm:cubos-de-madera-carvadas

Estos cubos de madera de origen alemán, miden 10mm, tienen una madera de calidad superior, están mejor elaborados, la letra es carvada, y tienen barniz antibaba y antisudor lo que hace que se desgasten menos y sean ideales para crear manualidades para uso infantil como chupeteros, sonajeros… Además también desde hace poquito disponemos de cubos con dibujitos de la misma calidad y tamaño, permitiendo así que tus creaciones sean mucho más originales. Cada cubo dispone de un agujerito lateral de 1.7mm, por lo que se debe utilizar cordones de 1,5mm o 1mm.

Letcubos-acrilicosras acrílicas o de plástico

Estas letras están fabricadas con material acrílico o más conocido como plástico, mucha gente opta por este material para crear sus chupeteros, ya que quedan muy vistosas, se limpian con mucha facilidad y son un poquitín más económicas si los compramos con las de madera.
Hay de tamaños y formas diferentes:

Los cubos de 6mm acrílicos

Mide 6x6mm, por lo que son un poquitín más pequeñitos que los de madera, y se suelen utilizar para crear llaveros, pulseras… Cada cubo tiene un agujerito de 3.6mm por lo que se pueden utilizar cordones de 1, 2 y 3mm.letras-abecedario-plateado

Las letras redonditas de 7×3.5mm

Miden 7×3.5mm, son planas, y se suelen utilizar al igual que los cubos de 6mm para crear bonitos llaveros, pulseras… Cada letrita tiene un agujerito lateral de aproximadamente 1mm, por lo que se debe utilizar un cordón inferior a 1mm.

Los cubos de 10mm acrílicos"cubos blancos abalorios"

Mden 10m, son los más grandes que tenemos de plástico, y normalmente se utilizan para realizar chupeteros, sonajeros… Cada letra dispone de un agujerito de 3.9mm, por lo que se debe usar un cordón de 1mm, 2mm o 3mm.

Letras de silicona alimentaria

Los cubos de silicona de AbaloriosTienda miden 12mm son los más grandes de todos los anteriormente mencionados, y los que más se diferencian respecto a otros cubos, principalmente por el material en que están elaborados, la silicona letras-de-silicona-economicasalimentaria. Cada uno de estos cubos están fabricados siguiendo las normativas LFGB, FDA y DIN EN-71-3 y la silicona utilizada no contiene BPA. Este tipo de material es muy blandito al tacto, y normalmente se emplea para crear artículos de dentición para los más peques de la casa, ya que les permite al morder aliviar el dolorcito que sienten los bebes al salirles los dientes. Se puede si se desea meter en la nevera para un mayor alivio. Cada letra dispone de un agujerito lateral aproximado de 2,5mm por lo que para utilizarlos se tiene que emplear un cordón de 1 o 2mm.